sábado, 23 de abril de 2016

¡Libros, libros, libros!

 Saludos a todos los moradores de la Buhardilla. Hoy es ese día en que todos celebramos la lectura, y más este año con el cuarto centenario de Cervantes, etc. Y lo cierto es que muchos nos quejamos, por ejemplo, de San Valentín por celebrar un día solamente, o de los férreos fans que salen justo cuando alguna eminencia deja nuestro mundo. Pero al final, todos intervenimos de algún modo, seamos merodeadores o habituales del tema.

 Así que celebrar cada libro para mí, tiene más sentido que celebrar cada día del libro, solo una vez al año. Os traigo adquisiciones nuevas y alguna que otra noticia o cosilla. ¿Vamos?

 Lo primero, novedades adquisitivas, que no son sino próximas reseñas ❤. Lo que muchos llamáis sección "In my mailbox" básicamente. Desde Bibiana Ripol -cuya web tiene un diseño nuevo muy bonito- me ha llegado la última novela de Jordi Sierra i Fabra (¡¡Felicidades por partida doble!!): Tres días de Agosto, que tiene muy buena pinta a decir verdad, estoy deseando cogerlo. Tendo dos títulos pendientes que van antes en la linea de sucesión y entonces sí, caerá en mis garras.
 La edición es muy bonita, en rústica -siempre me ha gustado más- con solapas, y con las letras del título en relieve. Había leido anteriormente a Sierra i Fabra y siempre con buenas impresiones, pero de esta serie no había tocado ningún título. Se pueden leer independientemente, su género es policíaco y mantienen como hilo conductor al protagonista. Consulta la web del autor aquí.

 


Cinder. Crónicas lunares  Marissa Meyer ¡Más libros! Veamos; conseguí hacerme por fin con Cinder y Scarlet, después de sudar sangre para encontrarlos debido al cese de la saga en su editorial... El primero lo he comprado a través de una amiga en el Círculo de lectores, y el segundo logré encargarlo en Diego Marín, que provee a Murcia de libros muy satisfactoriamente y que esta vez casi no lo consigue, de hecho mi ejemplar tiene una esquinita "despellejada", y me da una pena... Sabiendo esto, teniendo en cuenta la acogida que han tenido estos títulos y lo apetecibles que resultan, hago un llamamiento como otros bloggers a Montena, para que por favor no interrumpa la edición de estos títulos; aunque estoy segura de que si otra firma se decide a editarlos, no habrá demasiadas quejas entre los fans.


 Otros títulos que forman parte de mis estanterías son Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez y Arthur al Otro Lado, de Francesc Barrio. El primero lo compré de rebajas en la Casa del Libro, tenía muchas ganas de leer a Victoria y cuando lo vi pensé que sería un buen comienzo para sus libros. ¡Qué ganas!

 En cuanto a Arthur al Otro Lado, es un título con sorpresa incluida por varios motivos. El primero es que Francesc acudió a la Buhardilla para buscar una reseña y eso siempre hace ilusión: Francesc, muchas gracias, espero que puedas leer pronto la reseña por aquí. El segundo motivo es su temática: Arthur Conan Doyle, su obra, fantasía y ambientación victoriana... (igual que con el volumen de Victoria) Soy una enamorada de esa etapa así que os imaginaréis las ganas que tengo de organizarme el ritmo de lectura, acabar la carrera y darle duro.

 ¿Más títulos? Claro. La preciosa edición de ilustrada de Drácula de Bram Stoker, que ha sacado Anaya hace un tiempo y que he encontrado al delirante precio de 5'95.

 Las ilustraciones corren a cargo de Beatriz Martín Vidal, y como veis en la de la portada son muy sugerentes, figurativas pero a su vez conceptuales. Podéis consultar su web y otros trabajos aquí.

 Me ha dicho un pajarito que hay otros títulos al mismo precio y con ilustraciones similares pero por lo pronto no he encontrado... ¿Tenéis alguna similar? ¿Habeis encontrado más títulos con estas características?
 
 Drácula es un clásico, y tengo delito por no haberlo leído antes. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de comprarlo.. Sobre todo sabiendo que luego encuentras ediciones pequeñitas en mercadillos de ocasión, y por dos euros más, me parece que es una gran adquisicón.



  Esto me lleva a pensar en lo bonita que es su portada y en portadas bonitas que encontramos por ahí... El primer ejemplo que me viene a la mente por la diferencia con las anteriores, son las portadas de Harry Potter, que Salamandra está re-editando de forma muy muy acertada.


 Para mi, Harry Potter en un día como hoy tiene que tener un lugar especial, he leído libros antes de esta saga pero fue la que me marcó y la que me abrió las puertas al mundo de la lectura realmente. Puede decirse que para muchos, es la primera obra que nos ha colocado en medio de la trama y que nos ha permitido recorrerla, sobre todo si hemos llegado a ella con la misma edad que el personaje.

 Como muchos sabréis, la web Pottermore ha sido modificada para englobar de forma más intuitiva y organizada información, pero mucha más información de la que había en el antiguo recorrido jugable, aunque también se echa de menos... Hay muchas más noticias en este nuevo formato; como el vistazo que nos permiten echar al nuevo libro ilustrado que va a salir y que puede encargarse, por lo pronto, en inglés: Harry Potter y la Cámara Secreta -a la izquierda en su funda y abajo la portada descubierta-. Tendrá tapa dura y las ilustraciones corren a cargo de Jim Kay de nuevo, como nos cuenta en su web J.K. Rowling:

Award-winning illustrator Jim Kay has been working his magic on the Harry Potter stories once again, and we can now give you a special glimpse inside ‘Harry Potter and the Chamber of Secrets Illustrated Edition' from Bloomsbury.


Seguro que si te gusta la saga y no conocías la noticia ahora mismo estarás ansioso o ansiosa. Normal, yo también lo estoy.

 Hace unos meses pudimos ver el primer título de la saga ilustrado -bajo estas líneas-, y parece que vamos a poder seguir disfrutando de nuevas imágenes acompañando el texto de los demás libros.

 Puedes consultar la noticia en Pottermore y algunas imágenes muy bonitas aquí.

 Sin embargo las portadas de ediciones de otros países a menudo nos parecen más bonitas... ¿Qué opinais? ¿Realmente lo son, o pensamos esto porque son de otro lugar?  Por ejemplo, con las obras de Neil Gaiman me ocurre esto. La edición de Stardust dista mucho de un país a otro: a la izquierda la edición de Rocabolsillo que encontramos más fácilmente aquí, y a la derecha la edición italiana. ¡Pronto reseña de este título también!

 Y finalmente, hablando de Neil Gaiman me gustaría compartir un artículo que ha publicado hace poco en su blog de Goodreads, y que creo que merece la pena leer atentamente, por supuesto por lo que contiene y lo que nos cuenta pues siempre es bueno leer a un maestro, pero por otro lado me gusta ver que es un escritor involucrado, porque es un rasgo que a veces tristemente cuesta encontrar y que todos agradecemos: la cercanía, el buen trato... Y todo eso se consigue interactuando y con cercanía, seamos escritores, lectores, economistas, estudiantes, magos, caballeros andantes, brujos, incautos en un bosque...


...O partícipes de un blog. ¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que contar, preguntar... opinar? Si es así, adelante, ¡los comentarios animan las entradas! Feliz día del libro ❤.


4 comentarios:

  1. Cuantas adquisiciones! Pues Tres días de agosto apuntado lo tengo para más adelante.
    un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchos libros! Ahora mi estantería es irresistible... Y me llama.... En verano voy a tener mucho que leer. Si te lo apuntas, ya compartiremos opiniones ❤ ¡Gracias por pasar a comentar!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por todas esas adquisiciones, espero que disfrutes mucho de las lecturas! En cuanto al enlace de Neil Gaiman, ahora me paso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has leído verás lo que comento, que parece que se implica y eso crea una especie de cercanía muy agradable ^^

      Yo también espero disfrutarlas, ya vendrán las reseñas, jejeje.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar