miércoles, 14 de diciembre de 2016

Viajar leyendo III [Reto]

¡Saludos, moradores de la Buhardilla!

Hoy hace concretamente 105 años de la primera expedición que se realizó al Polo Sur, y ayer que estuve rondando por algunos sitios terminé mirando la web de Nosololeo con una entrada especial sobre un reto muy internacional ¡así que el desafío está servido, ladies and gentlemen!

Bueno, realmente no es que sea una hazaña insuperable, pero me ha parecido muy curioso y ver que hoy hace 105 años de esa visita primera al Polo pues me hizo decidirme a colgaros la noticia. En el enlace que os he colocado más arriba tenéis a la vez un link al Blog de Isa, quien tuvo el tino de comenzar esta actividad hace dos ediciones y que tendrá este 2017 una tercera cita que pinta bastante bien; allí está todo maravillosamente explicado, y además acompañado de un logo nuevo muy mono.

iii-reto

Como bien dicen en Readings in the North, la función es abrirse nuevas opciones literarias, conocer escritores nuevos y sobre todo salir de nuestra zona de confort. Remarco ésta última porque soy endemoniadamente perezosa para salir de ella, en muchos ámbitos diferentes, no necesariamente la lectura. Luego lo agradezco y me suele ocurrir que me encanta descubrir cosas nuevas, pero a veces la pereza me asola y es terrible sacársela de encima.  

Es un reto un poquito distinto de aquellos que buscan libros ambientados en países, lo que buscamos aquí son autores de diferentes nacionalidades, y como personalmente me gusta mucho encontrar lugares diferentes en los libros, probablemente termine haciendo un mezclum extraño con todo esto. Los requisitos son leer un libro por cada mes que pase, y la cantidad de libros por países que nos propone Isa son los siguientes: cinco países europeos, tres países americanos, dos países asiáticos, un país africano y un país oceánico.

Winter’s Eve by Nataša Ilinčić:
Winter’s Eve by Nataša Ilinčić

Me hubiese gustado que de Oceanía fuesen más libros, al igual que de África, son dos continentes con culturas y pueblos por los que siento predilección *-*

Europa
Europa
Islandia Rosa Cándida de Auður Ava Ólafsdóttir
Hungría La melancolía de las obras tardías de Béla Hamvas
Reino Unido Príncipes de Irlanda de Edward Rutherfurd
Colombia Delirio de Laura Restrepo
EE.UU En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick
EE.UU El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh
Asia
Líbano Ánima de Wajdi Mouawad
África
Australia Tormenta (Las guerras del loto #1) de Jay Kristoff

¡Y os animo a que paséis por su blog (Readings in the North) para apuntaros al reto! Es curioso, doce libros al año es una cantidad asequible y seguro que podéis descubrir relatos, lugares y estilos apasionanets con él. Cabe mencionar también que no es necesario tener un blog para participar, claro está ^^

¿Te vas a apuntar al reto? ¿Tienes otros en mente para el año que viene? ¿Alguna recomendación de título? Compártelos junto a tu opinión en un comentario, la Buhardilla está deseosa de leerlos siempre ~ 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente un apunte, yo voy a dedicar un país a cada mes pero cada lector puede hacerle a su manera. Puedes leer los países que elijas al ritmo que quieras y en el orden que quieras.
    En cuanto al reparto de países lo he ido cambiando con el paso de los años, y tal vez para otro año haga nuevos cambios, para ir leyendo más libros de otros continentes que tengo con un solo libro.
    Gracias por apuntarte y por compartir el reto, ya me contarás que países son tus elegidos. Espero que disfrutes del reto y de las lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos seguiré también (o intentaré) lo de un libro al mes porque me conozco y luego se me acumulan, como a ti.

      ¡Gracias a ti por pasar y por maquetar el reto! Besos :)

      Eliminar
  2. Yo no participaré en el reto, más que nada porque soy ajeno totalmente a ellos. Para sorpresas que me saquen de mi zona de confort considero que ya está el club de lectura. Pero curiosamente al leer esta entrada, ya que hablas de la efeméride del primera expedición al polo sur, me han entrado ganas de leer alguna novela de Julio Verne. Me leí las dos sobre los viajes a la luna hace muchísimos años, y me gustaron mucho. Y ya me tocaría volver a coger alguna novela suya.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo llevo mucho tiempo planteándome lo de buscar un club que me guste y lanzarme, pero luego me conozco y no quiero dejar de cumplir con las lecturas.. Y habrá etapas que me sea más complicado :/ de todos modos no lo descarto xD

      Me decidí a este reto porque efectivamente, me gustan las culturas de otros países, sobre todo las de corte tribal y pensé que es un buen modo de descubrir otros estilos... Y bueno, sobre todo me entró gusanillo al ver la efeméride. Una cosa llevó a la otra y... Aquí estamos.

      ¡Gracias por pasar! ^^

      Eliminar