viernes, 29 de abril de 2016

[Reseña + Tag] "Krew elfów" - 2003 ("La sangre de los elfos") Andrzej Sapkowski

Saludos, lectores. Continuamos con la saga del brujo, la saga de Geralt de Rivia que tanto está dando de sí actualmente. Este es el tercer volumen, que sucede a El último deseo y La espada del destino dado que son varios y ya hay dos pululando por el blog, el comentario será breve con el fin de que podáis haceros una idea de toda la saga leyendo todas las reseñas según vayan saliendo.

¡Vamos con ello!

- Título original: Krew elfów, tercer volumen de la saga de Geralt de Rivia.
- Autor/a: Andrzej Sapkowski.
- Publicación en español en 2003, con Alamut (y también con Bibliópolis fantástica); la primera edición sale en 1994 en Polonia.
- Páginas:  253.
- ISBN:  978-84-96173-86-6
- Ficha en goodreads.

Sinopsis
  "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."

Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep AevenienAndrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

martes, 26 de abril de 2016

"La maldición del escorpión" - 2014 Jaume Escorsell

¡Hola a todos! Hacemos salto de género y pasamos del medievo fantástico a los cambios en la vida de un joven de la actualidad. Antes de comenzar quería agradecer a myLibreto por haberme puesto en contacto con el autor y sobre todo a Jaume, por su disponibilidad y generosidad, pues me envió no sólo este volumen, también Historia Natural de las Enfermedades, que aún tengo pendiente y del que, habiendo tomado contacto con su narrativa, tengo muchas ganas. ¡Muchas gracias!

¡Vamos con la reseña!

- Título original: La maldición del escorpión, editado en catalán bajo el título .
- Autor/a: Jaume Escorsell.
- Publicación en español en 2014 con Amazon.
- Páginas:  161.
- ISBN:  1502366649
- Ficha en goodreads.

Sinopsis

Tras su regreso a Barcelona después de haber pasado su niñez en París, Andrés se ve mezclado con la alocada historia de un grupo de fanáticos en busca de un raro escorpión, en una etapa que marcará el final de su adolescencia. En su aventura conocera el amor, el dolor y deberá enfrentarse a sus propias pasiones.

______________________

sábado, 23 de abril de 2016

¡Libros, libros, libros!

Saludos a todos los moradores de la Buhardilla. Hoy es ese día en que todos celebramos la lectura, y más este año con el cuarto centenario de Cervantes, etc. Y lo cierto es que muchos nos quejamos, por ejemplo, de San Valentín por celebrar un día solamente, o de los férreos fans que salen justo cuando alguna eminencia deja nuestro mundo. Pero al final, todos intervenimos de algún modo, seamos merodeadores o habituales del tema.

Así que celebrar cada libro para mí, tiene más sentido que celebrar cada día del libro, solo una vez al año. Os traigo adquisiciones nuevas y alguna que otra noticia o cosilla. ¿Vamos?

Lo primero, novedades adquisitivas, que no son sino próximas reseñas ❤. Lo que muchos llamáis sección "In my mailbox" básicamente. Desde Bibiana Ripol -cuya web tiene un diseño nuevo muy bonito- me ha llegado la última novela de Jordi Sierra i Fabra (¡¡Felicidades por partida doble!!): Tres días de Agosto, que tiene muy buena pinta a decir verdad, estoy deseando cogerlo. Tendo dos títulos pendientes que van antes en la linea de sucesión y entonces sí, caerá en mis garras.
 La edición es muy bonita, en rústica -siempre me ha gustado más- con solapas, y con las letras del título en relieve. Había leido anteriormente a Sierra i Fabra y siempre con buenas impresiones, pero de esta serie no había tocado ningún título. Se pueden leer independientemente, su género es policíaco y mantienen como hilo conductor al protagonista. Consulta la web del autor aquí.

Cinder. Crónicas lunares  Marissa Meyer ¡Más libros! Veamos; conseguí hacerme por fin con Cinder y Scarlet, después de sudar sangre para encontrarlos debido al cese de la saga en su editorial... El primero lo he comprado a través de una amiga en el Círculo de lectores, y el segundo logré encargarlo en Diego Marín, que provee a Murcia de libros muy satisfactoriamente y que esta vez casi no lo consigue, de hecho mi ejemplar tiene una esquinita "despellejada", y me da una pena... Sabiendo esto, teniendo en cuenta la acogida que han tenido estos títulos y lo apetecibles que resultan, hago un llamamiento como otros bloggers a Montena, para que por favor no interrumpa la edición de estos títulos; aunque estoy segura de que si otra firma se decide a editarlos, no habrá demasiadas quejas entre los fans.

viernes, 22 de abril de 2016

"Miecz przeznaczenia" - 2002 ("La espada del destino") Andrzej Sapkowski

¡Hola a todos, moradores de la buhardilla! Hoy vengo a dejar reseña de este libro, el segundo volumen de la saga de Geralt de Rivia, la saga del brujo, The Witcher... etc. Será breve, porque es dificil hablar de esta saga sin sacar a relucir ningún detalle que pueda fastidiar el libro si aún no lo habéis leído o si estáis en ello. De modo que me limitaré a dejar las sensaciones del libro, sus rasgos y lo que creo más destacable.

¡Vamos con el asunto!

http://vignette3.wikia.nocookie.net/brujo/images/1/18/La_espada_del_destino.jpg/revision/latest?cb=20150508081444&path-prefix=es- Título original: Miecz przeznaczenia, segundo volumen de la saga de Geralt de Rivia.
- Autor/a: Andrzej Sapkowski.
- Publicación en español en 2002, con Alamut (y también con Bibliópolis fantástica); la primera edición sale en 1992 en Polonia.
- Páginas:  287.
- ISBN: 978-84-9889-005-1
- Ficha en goodreads.

Sinopsis:
 El esperado regreso de Geralt de Rivia con nuevas aventuras. La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

_______________