sábado, 12 de noviembre de 2016

Entrevista a Diana Talarewitz con motivo de su libro "La última judía"

El título lo dice todo, moradores de la Buhardilla. ¿Cómo estáis? Espero que bien. Ayer os traje la reseña de El libro de los portales, de Laura Gallego, que he terminado con muy buenas sensaciones comparado con lo que esperaba y para ser un libro juvenil, y nada más terminarlo, empecé con La última judía, de Diana Talarewitz

Por lo pronto está siendo contundente. En las treinta páginas que llevo me da la sensación de haber conectado con la línea del libro, con su mensaje y la voz narrativa me está calando bastante por así decirlo. Se puede percibir la alegría, la admiración, el dolor y la nostalgia en dicha voz así que vaticino un libro de emotividad profunda, y no solo porque se sitúe en una franja de la historia tan sacudida por conflictos como el período de entre guerras y después, la propia Segunda Guerra Mundial espero no estar colándome con la Historia... 

Desde Bibiana Ripol Comunicación me han facilitado una estupenda entrevista con Diana, la escritora de este pequeño cartucho de munición a base de nostalgia y reflexión por el pasado, el futuro, etc. Y ya que el libro se sale de lo que normalmente reseño en la Buhardilla y me ha gustado bastante la entrevista, os la cuelgo aquí para que podáis leerla. ^^ 



La entrevista
¿Qué le impulsó a escribir este libro? 
Esta obra surge de la necesidad de brindar un sincero y profundo homenaje a mis raíces judías a través de su protagonista Lilianne, forzada a abandonar Bulgaria y emprender un largo viaje hasta establecerse en una Barcelona devastada por la Guerra Civil Española.

¿La protagonista, Liliane, está basada en un personaje real?
Sí, el personaje de Lilianne está inspirado en mi madre de origen sefardí. Al mes de retirarme de mi profesión de abogada muró y quise, con este libro, rendirle un pequeño homenaje. Escribir este libro me ha hecho reflexionar sobre su vida y sobre todos los valores que nos transmitió, la finalidad es que prevalezcan.

Entonces, ¿nos encontramos ante una biografía?
La última judía es una historia familiar novelada basada en hechos reales.

viernes, 11 de noviembre de 2016

"El libro de los portales" 2013, de Laura Gallego García

Autor/a: Laura Gallego García
Título original: El libro de los portales
Edición: rústica con solapas, 2013. Editorial Minotauro, sello Fantasía.
Páginas: 491
Precio: 14.95€
ISBN: 9788445001301
Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de útimo año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismo cimientos de la institución. 

  
 ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el viernes? Espero que bien. Significa que tenemos un fin de semana por delante para sumergirnos en lecturas apasionantes, espero que en lugares extraordinarios; leer en sitios bonitos siempre da tranquilidad. La reseña está un poquito más adelante, los primeros párrafos tratan de la reconciliación que he tenido con esta escritora y con sus libros, por si no te interesa leerla.

Hoy sumo otro título más a mi promesa de años ha, de leer todo lo que escribiese Laura Gallego, o casi todo si quito de la lista títulos como Sara y las goleadoras que es mucho más infantil... Bien. Estoy muy muy contenta con esta lectura y con haberme dicho aquello años atrás, pero vayamos por partes.

Hace ya años, unos... siete años, seis, que comencé a leer sus libros y como casi todo el mundo lo hice a través de Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún. A ello siguieron títulos como La emperatriz de los etéreos que por entonces me gustó regular tirando a poco o Dos velas para el diablo, que me gustó mucho mucho. Parto de una base en la que se supone que hay que tener en cuenta que por aquel entonces leer un libro de este tipo en el que había algo de acción con algo de romance o emotividad, amistad, y aventuras en un mundo mágico... era lo más. Porque sí, señores, hubo un tiempo en que la gente de trece y catorce años tenía sobre todo este tipo de lectura como base: Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, La historia interminable y los libros de Laura; entonces no teníamos cosas como... No sé, Yo antes de ti y ese tipo de novela romántica y tal. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Once datos y un logo guay: Liebster Award!

¡Qué tal estáis, moradores de la Buhardilla? Sí, una pregunta entusiasmada con una exclamación al principio y una interrogación al final, jejeje.

Hoy os traigo una nominación nueva en el blog, ¡esta vez se trata del Liebster Award: discover new blogs! ¡Yuhu! Así que para no ponerme a dar mil vueltas como siempre, os dejo las normas y empezamos.


1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las once preguntas que te hará la persona que te ha nominado.
3. Nominar a otros once blogs que cuenten con menos de 200 seguidores.
4. Escribir once nuevas preguntas para ellos.
5. Avisar a todos tus bloggeros nominados de la manera que prefieras.
La iniciativa en este caso se la debo a Ana, de Con una pluma en mis manos, y se lo agradezco un montón. Primero porque no la conocía y me ha gustado mucho adentrarme en su espacio, de entre todas las ventajas que tiene Internet me gusta mucho la oportunidad que los brinda de conocer a otras personas admirables. Y su caso es uno de ellos, ¿por qué? Pues en mi opinión porque se ha granjeado un espacio muy bonito, cómodo y sobre todo donde está volcando su empeño en darse a conocer, a ella y a sus novelas. Hoy en día no es fácil abrirse paso entre escritores, editoriales, autoediciones y demás entresijos de la literatura actual así que mi sorpresa no ha sido pequeña cuando he llegado a su blog y he visto que tiene más de un libro puesto en marcha ^^

Os recomiendo que os paséis por su blog, tiene entradas curiosas y.. en fin, que parece que me pagan (?). Id a curiosear entre sus páginas >.< ¡Muchas gracias, reina!

Abajo y alfabéticamente, los blogs que he escogido para que continúen con la iniciativa, la cual he visto por ahí llamada "Mi primer book tag" aunque esto es más bien un premio... Y más abajo, mis preguntas para los desdichados nominados, jeje.
Letraherido, de La posada del lector
Miss Bingley y Miss Hurst de Las inquilinas de Netherfield 
Patricia, de Reportera Literaria
Guille y Marina, de  Resistencia Lectora
maCa de Rizos de papel

Son nueve, lo sé, lo sé. He incumplido las normas y ahora me expulsarán de Hogwarts pero, no voy a poner blogs así al tuntún, los que he puesto son algunos de los que frecuento cuando puedo y además he intentado que haya un poquito de variedad así que chicos, no estáis obligados pero si os apetece llevar esta actividad a cabo, aquí os dejo las preguntas ^^

martes, 8 de noviembre de 2016

¡BookTag [#2] Tochos!

cuento de hadas libro telón de fondo: ¡Saludos, moradores de la Buhardilla! No soy asidua de traer contenido de este tipo, lo cual no quita que me guste así que cuando lo ví en el Barco de Libros de Pablo, me dije "María, no has leído muchos tochos pero el tag mola", ¡así que aquí os traigo el Book Tag: Tochos! (Arriba link a su BookTag, si os gusta la fantasía y la ciencia ficción, estáis tardando en entrar en su web, los títulos que ha reseñado son muy interesantes *-*).

Él ha leído tochos muchos más grandes que yo, y seguro que todos vosotros también, y seguro que yo me estoy dejando alguno por el camino pero bueno, lo dejaremos como excusa para hacerlo en versión 2.0 :D

Él ha colgado cinco libros tochos que ha leído, y dos que se le han atragantado. Yo voy a ver si consigo colgar los mismos y pondré uno más que se sale de ambas categorías ^^
 

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Conoces a Huts? [Editorial]

¡Moradores de la Buhardilla, hoy traigo una entrada un poquito diferente pero en la que llevaba ya unos días pensando! Empecemos por el prinicpio. 

Resulta que hace algo así como una semana, me llegó un mail de los chicos de El libro del escritor -si no los conocéis, haríais bien en remediarlo ya que tienen varios proyectos para fomentar la escritura y artículos muy interesantes entre todas las iniciativas que tienen- en el cual me comentaban que mi correo había salido el ganador del sorteo que habían puesto en marcha *-* me alegré muchísimo porque honestamente, es la primera vez que me toca algo en un sorteo, sí.

El ejemplar se titula Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela, y constituye el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad. Me da un poquillo de cosa que sea el segundo y empezar por ahí, así que acabaré haciendome con el primero pronto, espero ❤. De todos modos según he leído, pueden leerse de forma independiente ya que cierran tramas diferentes -las cuales supongo contribuyen a una trama mayor-.

Os dejo su sinopsis:

http://maistanet.com/lakabe/wp-content/uploads/2015/10/Upp_portada-200x300.pngEn un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.
Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?
Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.





Huts EditorialComo amante acérrima de la fantasía, me puse super contenta cuando vi que me había tocado y que tenía la oportunidad de sumar su historia a todas las que componen mi memoria y mi estantería -que ya va necesitando ser ampliada... ^^U-. Encima tiene una portada muy bonita con trazos de dibujo, pero la sorpresa no terminó ahí. No reconocía el sello editorial y cuando me puse a mirar más sobre la misma, descubrí un espacio que me atrevo a decir que es -injustamente- poco conocido. Pero todo se andará, ¡y para eso estoy aquí! Para presentaros, a Huts.

domingo, 6 de noviembre de 2016

"Scarlet" 2013, Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Scarlet. Book Two in the Lunar Chronicles.
Edición: sale en 2013 en rústica con solapas, editorial Montena, sello Ellas (edición original con Feiwel and Friends, mismo año)
Páginas: 476
Precio: 16.10€
ISBN: 9788484418924

Sinopsis:  
Érase una vez... Una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embrago, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

❀❀❀

Hola a todos, moradores de la Buhardilla >.< la última reseña se trató de Cinder, de Marissa Meyer, y hoy os traigo la continuación de la ya super conocida saga de las Crónicas Lunares. He releído bastante mi reseña de Cinder y creo que pareció que me gustó menos de lo que realmente lo hizo. No quise decir que estuviese mal, pero sí que esperaba más teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos comentarios.

Y aquí, la historia se repite. Sin embargo tal vez he dejado a un lado que se trata de una fantasía en el futuro, casi que podríamos decir, distópica, orientada a la incipiente juventid que despierta con los doce, trece años. Bien, huelga decir que a menudo a muchos niños tramas demasiado intrincadas se les resisten con esta edad, así que por otro lado no me extrañó mi sensación con la lectura de esta saga. ESA fue la razón del sabor agridulce que me quedó.

Y me diréis, ¿y por qué los lees entonces? Pues porque me encantan los cuentos, y tonta de mi, no conocía ningún retelling anterior así que me embarqué con estos y ahora que estoy con esta reseña me doy cuenta de que en lugar de libros de fantasía, para mi funcionan como libros de cuentos de unas pocas páginas más xD

Dejo de hablar de mi y os comento a grandes rasgos el libro en sí, lo que menos me ha gustado, y lo que más ^^

viernes, 4 de noviembre de 2016

"Cinder" 2012, de Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Cinder. Book One in the Lunar Chronicles.
Edición: Rústica con solapas. Círculo de lectores, 2012 (publicación original en 2012 con Feiwel and Friends)
Páginas: 428
Precio: 15.95€
ISBN: 9788467252200

Sinopsis: Todas las jóvenes e la Comunidad Oriental suspiran por conocer al príncipe Kai en el próximo baile en palacio, pero la reina Levana, gobernante de Luna, también acudirá, con unos planes concisos en su objetivo de dominar el mundo. 
Sólo la pequeña Cinder, una ciborg portadora de un secreto que ella misma ignora, podría cambiar el destino del planeta... siempre y cuando sea capaz de sortear los peligros que le esperan antes de llegar al baile.

 
 
¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo va terminando la semana? Espero que bien. Ya es viernes, y os traigo la reseña de un título ideal para el fin de semana y para estas fechas, aunque lo hayáis visto en muchas webs. ¿Por qué ideal? Primero porque se lee rápido: se trata de un retelling -un cuento de hadas en la versión del escritor-, tiene su encanto y te inserta el gusanillo. Y segundo porque la saga de las Crónicas Lunares parecía parada en España peeeero finalmente Montena anunció que seguirán editando Cress -el tercero de la saga- y saldrán reediciones de Cinder y Scarlet -el segundo volumen-.

Esperemos que puedan continuar con la saga, personalmente me haya gustado el libro o no, no me gusta cuando las sagas se quedan a medio publicar, es tedioso, sobre todo para encontrar volúmenes de la misma editorial: este por ejemplo es del Círculo de lectores, mientras que mi volumen de Scarlet, es de Montena y para esas cosas soy maniática. ¡Dejo de hablar de mi y vamos con el libro!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

"The casual vacancy" 2012, J.K. Rowling



Autor: J. K. Rowling
Título original: The casual vacancy
Edición: formato cartoné con sobrecubierta con solapas. Salamandra, 2012 (edición original en 2012 con Little, Brown)
Páginas: 601
Precio: 23.00€
ISBN: 9788498384925

Sinopsis:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecido inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una utbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie d conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra rics, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

 
¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo van vuestras lecturas? Lo cierto es que este libro ha sido, hablando en plata, un acelerón. Empecé con grandes espectativas, luego en los primeros capítulos me costó engancharme hasta el punto de leer 'Heima' es hogar en islandés, en medio. Sin embargo en cuanto lo cogí de nuevo, fui cogiendo ritmo y adicción de forma rapidísima y lo terminé en un par de días o algo así. *-*